Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Abierta convocatoria para conformar el Consejo Territorial de Planeación de Cundinamarca - CTPC

(Cundinamarca, 1º de febrero de 2021).  El próximo jueves 11 de febrero vence el plazo para postular ternas de candidatos con miras a conformar el Consejo Territorial de Planeación de Cundinamarca, CTPC.

 

 

Por esta razón, la Secretaría de Planeación departamental invita a las organizaciones jurídicamente reconocidas que agremien o asocien a los sectores sociales (profesionales, deportistas, campesinos, empleados, obreros, trabajadores independientes e informales, personas con discapacidad, congregaciones religiosas, comunidad LGTBI); organizaciones femeninas no gubernamentales; comunidades étnicas indígenas, o Rrom; asociaciones juveniles; y población  Víctima del Conflicto Armado pertenecientes a la mesa departamental de participación de víctimas, a presentar a sus candidatos.

 

Importante tener en cuenta que se elegirán dos representantes del sector social; uno de las mujeres; uno de las comunidades étnicas; uno de los jóvenes; y otro más de las víctimas del conflicto armado.

 

En ese sentido, y de acuerdo con lo establecido en el artículo 3º de la Ordenanza 009 de 2016, las ternas propuestas ante Gobernador de Cundinamarca deberán contener la siguiente información:

 

• Hoja de vida de los candidatos.

• Carta de aceptación de la postulación por parte de los candidatos.

• Carta de la organización postulante, en la cual se indique el sector para el cual presenta la terna, así como la experiencia y/o vinculación de los candidatos con el sector, con excepción de los alcaldes.

• Certificación de la Personería jurídica de la organización postulante expedida por la autoridad competente, con excepción de los alcaldes.

• Copia del acta de la reunión en la que se haya aprobado la postulación.

• Documento explicativo de la representación de las instituciones postulantes.

• Información relativa a la identificación, domicilio, teléfono y correos electrónicos de las entidades postulantes y de sus candidatos.

 

Asimismo, de acuerdo con el artículo 4º de la citada norma, los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

 

• Ser oriundo de Cundinamarca o haber estado vinculado a las actividades del departamento o sector de que se trate durante los últimos cinco años, o ser alcalde en ejercicio.

• Acreditar experiencia de al menos cinco años, en el sector respectivo.

 

Importante recordar que las ternas se recibirán en sobre cerrado hasta el día 11 de febrero de 2021 a las 4:00 p.m., en la ventanilla de correspondencia de la Gobernación de Cundinamarca, ubicada en la Calle 26 No. 51-53, Torre Salud, Piso 2º; o en el correo electrónico planeacioncundinamarca@cundinamarca.gov.co.

 

Quienes quieran obtener información adicional pueden escribir a los correos

lorena.cruz@cundinamarca.gov.co; jhoana.vanegas@cundinamarca.gov.co y jorge.pedraza@cundinamarca.gov.co

 

Lo anterior en concordancia con la meta 422 “Fortalecimiento de los Consejos Territoriales de Planeación – CTP en Cundinamarca”, del Plan de Desarrollo Departamental “Cundinamarca, región que progresa” según la cual, se prestara al CTPC, el apoyo, técnico, financiero y administrativo para el cumplimiento de sus funciones.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.